PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una Oficina de Atención a Clientes (OAC)?

MetroTren Rancagua

Punto de venta exclusivo de tarjetas TC personalizadas, ubicadas en Alameda y Rancagua. Además son Oficinas especialmente habilitadas para responder y solucionar las dudas del cliente como también atender reclamos y sugerencias mediante un ejecutivo de Atención al Cliente.

En estas OAC puedes:

  • Solicitar tu tarjeta personalizada, estudiantil, adulto mayor y capacidades diferentes.
  • Bloquear o desbloquear tu tarjeta personalizada en caso de robo o extravío.
  • Reposición de tarjetas y traspaso de saldos.

MetroTren Nos

Oficina habilitada para responder y solucionar las dudas del cliente respecto a las frecuencias, estaciones entre Alameda y Nos además de efectuar reclamos y sugerencias mediante un ejecutivo de Atención al Cliente.

MetroTren Rancagua

¿Si la tarjeta tiene falla técnicas que hace el usuario?

El usuario tendrá derecho, sin costo para sí, a la reposición y reemplazo. Corresponderá a OAC recibir y comprobar que la tarjeta Tren Central presenta efectivamente una falla técnica y no un daño físico visible, el usuario asumirá íntegramente el costo de reposición y reemplazo. El usuario tendrá derecho a que por intermedio de la Oficina de Atención al Cliente se le abone a la nueva tarjeta el saldo no utilizado y remanente de la tarjeta Tren Central reemplazada

Necesito reposición de mi tarjeta personalizada porque se encuentra dañada/me la robaron/ la perdí.

El usuario debe concurrir personalmente a OAC habilitadas presentando su Cédula de identidad y pagar el valor estipulado por reposición según tipo tarjeta.

¿Cuál es la carga mínima para mi tarjeta?

La carga mínima $1.000 con múltiplos de $500. Carga máxima $30.000

Si desistí del viaje y marque la entrada en el torniquete ¿Qué puede hacer?

Habiendo ingresado en una zona paga y desiste de realizar el viaje dentro de los 10 minutos, podrá salir sin costo desde la misma estación donde marcó el ingreso.

¿Qué tipos de tarjetas existen?

  • Estudiante, fechas definidas para el periodo de entrega.
  • Persona con capacidad diferente, periodo de entrega todo el año
  • Tercera Edad, Periodo de entrega todo el año

¿Cuál es el valor de las tarjetas?

  • Monedero a $1.300
  • Monedero personalizado $2.500
  • Estudiante, sin costo 1ra emisión, reposiciones a $2.500
  • Adulto Mayor y Capacidades diferentes $1.000 primera emisión y reposición $2.500.

Las tarjetas personalizadas ya vienen activadas y con saldo?

No. Las tarjetas personalizadas no vienen activadas/revalidadas ni con carga. El pasajero debe ir a la Boleteria más cercana para activar y cargar saldo.

Otra persona puede realizar el trámite de personalización de tarjeta?

No, el trámite es personal e intransferible

Cuánto tiempo demora la personalización o reposición de la tarjeta?

La entrega de tarjeta es inmediata.

Puedo usar mi tarjeta Tren Central en otro medio de transporte?

No, la tarjeta solo válida en el servicio Metrotren Rancagua.

Dónde puedo comprar mi tarjeta Tren Central?

La tarjeta Tren Central puede adquirirse en cualquier boletería de la red de Metrotren Rancagua o personalizada en las OAC.

MetroTren NOS

¿Cuál es el medio de pago para el servicio MetroTren Nos?

Para usar el servicio MetroTren Nos, el único medio de pago válido es a través de la Tarjeta Bip!, y para los estudiantes la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Dónde puedo comprar la tarjeta Bip!?

En cualquier boletería Punto Bip!, Centro Bip! o al interior de las estaciones de Metro S.A.

¿Cómo funciona la integración de tarifas entre Tren, Buses y Metro de Transantiago?

Todo usuario tiene un lapso de 120 minutos para hacer hasta tres combinaciones entre buses Alimentadores, buses Troncales, Metro y Tren en la misma dirección y sin repetir el recorrido.

¿Cómo puedo hacer un reclamo sobre la tarjeta bip!?

Puedes acudir a los Centros de Atención a Usuarios o llamar desde teléfonos fijos al 800 730 073 opción 2, o desde móviles al 600 730 00 73 opción 2.

¿Qué es un Centro bip!?

Es una oficina especialmente habilitada para la venta y carga de la tarjeta bip!. En los Centros bip! puedes Comprar tu tarjeta bip!, Cargar tu tarjeta bip!, Consultar el saldo de la tarjeta y Cargar compras remotas. Los horarios de atención son los siguientes: Lunes a sábado de 08:00 a 21:00 hrs, Domingos y festivos de 09:00 a 21:00 hrs.

¿Qué es Punto bip!?

Es un comercio que además de dar los servicios propios de su giro, está asociado a la red de carga de la tarjeta bip!. Los comercios afiliados son de diverso tipo y están repartidos por todo Santiago. En ellos puedes: Cargar y Consultar saldo.

¿Qué es un Centro de Atención a Usuarios?

Son Oficinas especialmente habilitadas para responder y solucionar todas tus dudas con tu tarjeta bip!, En estas Oficinas de Atención al Usuario puedes: - Solicitar una tarjeta personalizada, Bloquear o desbloquear tu tarjeta bip! personalizada en caso de robo o extravío, Realizar recambio de Pases Escolares por fallas no atribuibles al usuario, Realizar reposición y recambio de tarjetas en caso de falla no atribuible al usuario, Consultar el saldo y viajes realizados con tu tarjeta (cartola) y también lo disponible como carga remota, Hacer reclamos y sugerencias, Solicitar la atención de un ejecutivo de Servicio al Cliente. Los horarios de atención son: Lunes a viernes de 08:30 a 19:30 hrs. Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 14:00 hrs.

¿Qué debo hacer en caso de falla o cobro erróneo de la TNE?

En el caso de falla el estudiante debe concurrir personalmente a uno de los Centros de Atención a Usuarios para presentar su reclamo o para mayor información puedes llamar al teléfono 600 730 00 73 o ingresar su reclamo en la sección bip!

Ambos Servicios

¿Los niños pagan pasaje?

Los menores de hasta 1 metro y 10 centímetros de estatura pueden viajar gratis.

¿Desde qué edad los niños pueden viajar solos?

Niños menores de 10 años siempre deben viajar acompañados por una persona mayor que se responsabilice por su seguridad.

¿Puedo transportar bultos?

Se permite 1 equipaje o bulto con dimensiones máximas de 75 cm x 60 cm x 45cm, no se considera equipaje de mano artículos de camping, materiales de construcción, plantas, artículos electrónicos y otros aunque se encuentren dentro de los rangos de dimensión.

¿Puedo transportar animales?

Se permite en jaulas portátiles, que no excedan las dimensiones de equipaje. Se exceptúa exigencia a perros de asistencia con distintivo oficial y Carabineros de Chile o PDI.

¿Puedo transportar mi bicicleta en los coches?

No se permiten bicicletas a bordo de los trenes, o hacer ingreso con ellas a la zona paga, salvo en los casos que sean informados y publicados en estaciones, sitio web corporativo Tren Central y/o medios oficiales.

Si pierdo un objeto o un documento en el metro ¿cómo puedo recuperarlo?

Puede llamar al 600 585 5000 indicando la fecha y hora de viaje o dirigirse directamente a OAC en los horarios estipulados.

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600 585 5000 o al 22 585 5000 desde celulares.