Cuida tu vida

Campaña de prevención de accidentes.

En Tren Central, trabajamos a diario por la seguridad, siendo un pilar estratégico de vital importancia para la operación de nuestros servicios y la continuidad del tráfico ferroviario.
Nuestra empresa hace un llamado constante a respetar la vía férrea, parando, mirando y escuchando al momento de enfrentarla. De esta manera, estarás respetando tu vida.
Tanto los peatones como los automovilistas, pasajeros y nuestro personal, son parte de nuestra preocupación y trabajo, para lograr una cultura de seguridad que busca cuidar a la comunidad.
Recuerda que un tren de pasajeros que viaja a 140 kilómetros por hora, necesita entre 400 y 450 metros (4 cuadras aprox) para detenerse, una vez que active el freno de emergencia. A su vez, un tren de carga a 60 km/h, requiere más de 500 metros para frenar.
Nuestro llamado es a cruzar la vía sólo en sectores habilitados y mirar hacia ambos costados hasta tener la seguridad de que no viene el tren.
Sigue estos consejos antes de cruzar la vía:

¿Sabías que la principal causa de accidentes ferroviarios es la irresponsabilidad de los peatones y automovilistas a la hora de enfrentar la vía férrea?
En cada disco PARE existente antes de un cruce ferroviario, debes detenerte. De lo contrario, estás infringiendo la ley de tránsito y te expones a una multa por parte de la autoridad.
No intentes evitar, saltar, ni accionar las barreras por tu cuenta. Ellas están para proteger tu vida y advertir la presencia del tren.
Sé responsable con tu vida y con tus seres queridos, ¡Cuida tu vida, respeta al tren!