Disminución de intervalos en servicio MetroTren Nos

Ministra de Transporte y Presidente de Directorio de Tren Central dieron a conocer disminución de intervalos para MetroTren Nos.

En octubre la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia y el Presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, anunciaron la disminución de los intervalos para el servicio MetroTren Nos, por lo que en los horarios punta mañana y tarde, los trenes disminuyeron su intervalo a 6 minutos y durante la hora valle a 10.
Este hito ha permitido la culminación del proceso de puesta en marcha de MetroTren Nos y la reducción de los tiempos entre un convoy y otro, está beneficiando directamente a miles de pasajeros que se trasladan cada día por las 10 estaciones de la red Tren Central que une Alameda y San Bernardo.
El Presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, se mostró muy satisfecho con este último punto que quedaba por cumplir y recalcó, “hoy es impensable no contar con este servicio, dado el gran impacto social que le ha generado a las personas y sus familias, porque les ha permitido mejorar su calidad de vida. El trabajo conjunto y el gran compromiso de los equipos de Tren Central, han logrado que este proceso de puesta en marcha se haya concretado de manera impecable. Debemos seguir esforzándonos para lograr los equilibrios económicos-financieros que permitan su sostenibilidad”.