Buen Viajero

Sigue estos consejos, construir mejores viajes es tarea de todos.

Respeta siempre la línea amarilla ubicada al borde del andén.

Cede el asiento a quien lo necesita, esto más que una mala práctica, es por cortesía. Hay personas que necesitan viajar de manera más cómoda, ya sea por discapacidad, edad, condición médica o embarazo.

No obstaculices el cierre de puertas, porque esto puede afectar los tiempos de viajes de los demás pasajeros y la frecuencia normal del servicio.

Deja tus pies en el suelo, no subas los pies a los asientos. Cuidemos el aseo del tren.

Sabemos que vas cansado, pero por favor no te sientes en el suelo del tren. Para que más pasajeros puedan viajar cómodos y seguros. Puedes provocar accidentes como tropezones y caídas.

No corras por el andén, así estarás evitando chocar con otros pasajeros que circulan por el andén. Además, así no te expones a caídas u otros accidentes propios de la imprudencia.

Bota la basura en los basureros habilitados en andenes. Es importante cuidar el entorno, principalmente si es el medio en el que te transportas.

Permite que los usuarios bajen del tren, antes de subir. Así evitarás accidentes, además de facilitar la circulación de los pasajeros y abordar se te hará mucho más fácil.

Cuando abordes el tren, sácate la mochila. No ocupes espacio innecesario y permite que más usuarios viajen cómodos.