Comprometidos con el medio ambiente. Porque conservarlo, es trabajo de todos.

El aporte de Tren Central, en materia ambiental, sigue avanzando. Y como empresa hemos realizado diversas acciones para promover el cuidado del planeta.

Somos un medio de transporte sustentable y reafirmamos este camino de compromiso, dando inicio a la modalidad de viajar en servicio Alameda – Chillán, eliminando los boletos impresos y dando la posibilidad a los pasajeros, que aborden solo mostrando el comprobante desde sus teléfonos, olvidándonos del papel y el uso innecesario de recursos naturales.

A su vez, el pasado 21 de agosto nos sumamos a la campaña de reducir el uso de plástico en nuestra vida cotidiana, entregando bolsas reutilizables, con el fin de fomentar el uso de bolsas de género y adecuándonos a las nuevas leyes que invitan a llevar las compras en estos artículos. De esta manera, nos unimos a #NoMásBolsas, y realizamos una actividad sorprendiendo a los usuarios de servicio Metrotren. La campaña tuvo un éxito rotundo, entre los pasajeros que se encontraban en los andenes y trenes a lo largo de toda la red de estaciones.

Fueron nuestros propios colaboradores, quienes realizaron la entrega de las bolsas reutilizables, indispensables para hacer las compras y a la vez, fomentar el cuidado del medio ambiente, reduciendo la huella ecológica debido al uso de plásticos, material que tiene un tiempo promedio de 150 años en degradarse.

De esta forma, nuestro compromiso con la calidad total de nuestros servicios y la máxima satisfacción de nuestros usuarios, nos lleva a tener en cuenta aspectos ecológicos para seguir avanzando en esta materia.