COMUNICADO DE PRENSA PANEL DE EXPERTOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Santiago, 25 de enero de 2019. El Panel de Expertos del Transporte Público, en uso de las facultades que le otorga la Ley N°20.378, de Subsidio al Transporte Público, ha determinado ajustar en $20 la tarifa adulta de los servicios subsidiados de buses, metro y ferrocarriles urbanos, en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La medida también se aplica a las tarifas de estudiantes y pasajeros de tercera edad que funcionan en toda la red de Metro de Santiago y en cualquier horario, ambas con un incremento de $10.

Esta nueva tarifa es consecuencia del aumento registrado en el mecanismo de ajuste de tarifas (indexador), que considera entre los principales factores: la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra y el valor del Euro, en los últimos 12 meses, entre otros.

La modificación anunciada se aplicará desde el día 25 de enero de 2019, a partir de las 23:59:59 horas. A continuación, se presenta el desglose de las tarifas ajustadas, por modo de transporte, tipo de usuario y horario:

Tarifa Bus $700 (setecientos pesos)

Tarifa Metro y Tren central (horario bajo) $670 (seiscientos setenta pesos)

Tarifa Metro y Tren Central (horario punta) $800 (ochocientos pesos)

Tarifa Metro y Tren Central (horario valle) $720 (setecientos veinte pesos)

Tarifa Tercera Edad Metro y Tren Central $230 (doscientos treinta pesos)

Tarifa Escolar Superior y Media $230 (doscientos treinta pesos)

Tarifa Pensionados Metro (Adulto Mayor) $230 (doscientos treinta pesos

Más información puede encontrarse en la página web www.paneldeexpertostarifas.cl