COMUNICADO TREN CENTRAL

Santiago, 28 de diciembre de 2018. Producto del robo de cables que alimentan y energizan los trenes del servicio Alameda – Chillán, que opera Tren Central, se han generado una serie de inconvenientes en el desplazamiento en los trenes que circulan desde y hacia Chillán, afectando la continuidad de nuestros servicios.

Se trata de una situación compleja, y que genera una serie de dificultades, tanto operacionales como de seguridad.

Considerando esta situación, como empresa hemos decidido reforzar una serie de acciones que buscan combatir de forma efectiva este tipo de delitos, aplicando todos los recursos legales pertinentes y mejorando la coordinación con la Policía de Investigaciones y Carabineros, con el objetivo de identificar, perseguir y detener a estas bandas delictuales.

Por otra parte, aumentaremos la vigilancia con nuestros equipos internos de seguridad en sectores aledaños a las vías, buscando prevenir de forma rápida y eficaz cualquier intento de robo.

Además, estamos reforzando el monitoreo de nuestros servicios y generando alertas tempranas sobre posibles interrupciones durante el viaje, con el fin de mantener informados a nuestros usuarios, pero también, asegurando el traslado hacia sus destinos finales.

Asimismo, hacemos un llamado a nuestros usuarios y a la comunidad en general para denuncien estos graves delitos que afectan nuestros servicios, a través del número 225855617, el cual está habilitado para recibir cualquier información al respecto.

Queremos reiterar que todas estas acciones sólo tienen como objetivo mantener la calidad de nuestros servicios, pero más aún, los niveles de seguridad que requieren cada uno de los usuarios de Tren Central.