Con un positivo balance Metrotren Nos dio inicio a la primera semana de marzo

La empresa aplicó un plan especial para afrontar el aumento en la demanda de pasajeros, con intervalos de 6 minutos en hora punta, trenes dobles e inyección de servicios adicionales.

Tren Central operó con éxito el servicio Metrotren Nos estos primeros días de marzo, de acuerdo al plan especial preparado para aumento de usuarios, adelantándose en varios días a lo que los medios de comunicación habían instalado como un “súper lunes complicado en el segmento transportes”.

De esta forma desde el jueves 1 de marzo en hora punta (7:00 / 8:59 – 18:00 / 19:59), se está aplicando un aumento de servicios, 5 de los cuales son con trenes dobles para evacuar de forma segura y más rápida a nuestros usuarios de las estaciones. Esta operación compromete un importante esfuerzo en la gestión de la flota, con el objetivo de mantener intervalos de 6 minutos, satisfaciendo la necesidad de transporte de miles de vecinos del sector sur de Santiago.

El servicio Metrotren Nos fue calificado con nota (6,3), obtenida del primer estudio de percepción de usuarios desarrollado por GFK Adimark, donde un 81% de los encuestados se inclinó por la alternativa “Muy Satisfecho” al momento de evaluar el servicio.