Desde el lunes 5 de marzo Tren Central reforzará frecuencia de sus servicios

En el marco del término de la temporada de vacaciones 2017-2018, Tren Central tiene previstas una serie de medidas para sus servicios Metrotren Nos y Metrotren Rancagua, con el objetivo de enfrentar el aumento del flujo de pasajeros que se registrará a partir del próximo lunes 5 de marzo.

De esta forma, Metrotren Nos contemplará intervalos de 15 minutos en horario bajo, 10 minutos en horario valle y 6 minutos en horario punta. En este último tramo, toda la flota de trenes se encontrará en servicio, en combinación con trenes simples y dobles, con lo que se llegará a una capacidad máxima de 7 mil pasajeros por hora. Por otra parte, habrá personal operativo de respuesta ante emergencias distribuido en Alameda, Lo Valledor y San Bernardo, estaciones de mayor afluencia de público, además de personal de seguridad adicional en torniquetes y monitoreo de congestión por parte de encargados y supervisores de estaciones.

En tanto, Metrotren Rancagua contará con la oferta habitual en horario alto, suficiente para cubrir la demanda en las mañanas y tardes. No obstante, habrá un refuerzo de personal de seguridad y/o asistentes de pasajeros, enfocados en el control de evasión y resguardo de los pasajeros. También el personal de Tren Central monitoreará la congestión en estaciones, enfocados en el ingreso de usuarios a la zona paga.