Metrotren Nos obtiene nota 6,3 de sus usuarios y anuncia wifi gratuito en estaciones.

• Pasajeros destacan la rapidez del servicio y el ahorro en los tiempos de viaje, como también la iluminación y limpieza de los trenes.
•“Más de la mitad de los usuarios de Metrotren luego combina con buses o metro para llegar a su destino, lo que es una muestra real de la integración del transporte público”, destacó el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

Martes 12 de febrero 2019.- Con una alta valoración por parte de sus usuarios, Metrotren Nos cumplió su segundo año de operaciones, alcanzando un crecimiento histórico en el número de pasajeros y con un servicio que logró una calificación de 6,3 en la última encuesta de satisfacción –siendo un 7,0 la calificación máxima-.

Entre los atributos más valorados por los usuarios de Metrotren Nos -según el sondeo realizado por Ipsos en noviembre pasado-, están la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje (35% de las menciones), seguido por su eficiencia y comodidad (ambos con un 11%). Mayoritariamente, los pasajeros utilizan este medio de transporte para ir a su trabajo (72%), mientras que un 22% lo hace para llegar a sus lugares de estudio.

Asimismo, obtuvieron una buena calificación ámbitos como la iluminación (6,8), el funcionamiento de los torniquetes (6,6), la mantención de los trenes (6,5), la limpieza al interior del tren (6,5) y la amabilidad hacia los pasajeros (6,4).

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jose Luis Domínguez, junto con destacar los resultados, afirmó que “como ministerio estamos trabajando en el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien desde el primer día nos pidió enfocarnos en la ciudadanía y mejorar su calidad de vida a través del transporte, por lo que recibimos con gran satisfacción los resultados de esta encuesta. Hemos visto que más de la mitad de los pasajeros luego combina con buses o metro para llegar a su destino, lo que es una muestra real de la integración del transporte público”.

Es así como 5 de cada 10 pasajeros de Metrotren (53%) continúa luego su recorrido en buses del Transantiago (39%) y Metro (en Línea 1, un 32% y en Línea 6, un 15%). Y un 78% de los usuarios de Metrotren declaró que el tren es “mejor” que los buses, Metro, taxis y colectivos.

Por su parte, el Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos, porque no sólo rompimos el récord de pasajeros, sino que los usuarios también demostraron una alta valoración de la calidad del servicio que estamos entregando. Es muy gratificante escuchar de los propios usuarios de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, cómo el servicio les cambió la vida por el inmenso ahorro de tiempo que hoy tienen gracias al Metrotren”.

 

WIFI GRATUITO EN ESTACIONES

Con el fin de seguir mejorando en la calidad del servicio y experiencia de viaje, a partir de marzo las 18 estaciones del servicio Metrotren Nos y Metrotren Rancagua contarán con servicio gratuito de Wifi.

Se trata de 30 minutos de internet de 1.000 megas, la mayor velocidad de un servicio público. Ello permitirá elevar la calidad del tiempo de espera de los pasajeros en las estaciones, especialmente al permitir acceso a redes sociales, que es el ítem más consumido antes de la llegada de un tren.

Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, esta medida “representa nuestro esfuerzo por avanzar en un mejor servicio en todo ámbito. En este sentido, lograr nuevas prestaciones como Wifi público de calidad es clave para seguir manteniendo la buena calificación que nos otorgan nuestros usuarios”, indicó

Palomino agregó que, con estas acciones, se busca ratificar la confianza depositada por las más de 80 mil personas que diariamente se trasladan con los servicios a Nos y Rancagua.