MetroTren Rancagua inicia operaciones durante todo el día

Además de la capital de la Región de O´Higgins, se verán beneficiados los habitantes de las comunas de Paine y Buin, que contarán con servicios cortos hacia y desde la estación Alameda.

A partir del 21 de julio Tren Central comenzará la operación en horario valle del servicio MetroTren Rancagua, con trenes cada una hora desde Santiago hasta Paine, y cada dos horas hasta Rancagua, de lunes a viernes. Asimismo, se reforzará la operación en horario punta, con salidas adicionales, que aumentarán la capacidad de transporte para las personas que se desplazan hacia la capital de O´Higgins y también a comunas como Graneros y San Francisco de Mostazal.

Con esta medida Tren Central vuelve a ofrecer servicios durante todo el día, estos se encontraban sin operación en hora valle desde 2014, lo que permitirá contar con una mayor oferta para viajar en ferrocarril, manteniendo las tarifas habituales.

De esta forma, el servicio contará con 34 frecuencias diarias, de lunes a viernes, que se suman a la actual oferta de los fines de semana.

El servicio, que se detiene en 10 estaciones, cuenta con un medio de pago propio digital, la Tarjeta Tren Central, que realiza el cobro de acuerdo a la distancia recorrida y que reemplazó en 2017 al antiguo boleto. Este mecanismo de pago puede ser personalizado para que, en caso de pérdida, el usuario pueda recuperar su saldo. A su vez, se puede optar a beneficios de descuentos para adultos mayores y estudiantes.

El Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino, dijo que “estamos muy contentos de poner a disposición más frecuencias en Metrotren Rancagua, ofreciendo una alternativa de transporte cómoda, puntual y amigable con el medio ambiente, que puede transportar hasta 600 pasajeros por cada servicio y que beneficiará a las comunas de Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Paine, Buin y San Bernardo”.

Toda la información de los servicios, se encuentra disponible en www.trencentral.cl.Las consultas se pueden realizar en las boleterías de la red o en el teléfono 600 585 5000.