Ministerio de transporte y telecomunicaciones y EFE presentan “Miércoles Dorados”: El Primer Programa de descuentos exclusivo para agrupaciones de adultos mayores.

● Se trata del primer modelo de descuentos 2x1 pensado principalmente para grupos de personas mayores de 60 años, y que operará en el servicio Metrotren Rancagua.
● La iniciativa, que considera un total de 100 cupos por cada miércoles, se activa desde las 9 de la mañana y espera beneficiar a 4 mil personas durante 2019.

9 de enero de 2019, Santiago. La Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, además del Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino, presentaron esta mañana un nuevo beneficio orientado a los adultos mayores utilizan o quieran utilizar el servicio de Metrotren Rancagua.

Se trata de un descuento 2×1 que desde hoy operará bajo el nombre de “Miércoles Dorados” y que está orientado principalmente para que agrupaciones compuestas por personas mayores de 60 años puedan viajar a un menor costo.

“Cuando decimos que los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno no es un mero eslogan. Estamos preocupados y ocupados de ellos. Ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas en conjunto con algunos ministerios enmarcados en el programa “Adulto Mejor” que lanzamos recién en octubre pasado. Y esta nueva iniciativa de los “Miércoles Dorados” busca seguir por ese camino que nos hemos trazado: que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento positivo, activo y saludable y que tengan una mejor calidad de vida”, señaló la Primera Dama, Cecilia Morel.

Por su parte, la Ministra Gloria Hutt afirmó que “nuestros adultos mayores son una parte importante de nuestra sociedad y es por eso que debemos cuidarlos y contribuir a mejorar su calidad de vida. Beneficios como el que hoy estamos presentando con el plan “Miércoles Dorados” van en esa dirección, ya que a través del transporte estamos ofreciendo una nueva alternativa de descuento bajo la modalidad 2×1 en el pasaje del Metrotren Rancagua, enfocada especialmente en grupos u organizaciones que habitualmente realizan paseos a zonas de atracción turística de la región de O’Higgins”.

Para utilizar el descuento, los usuarios o agrupaciones podrán solicitar el beneficio ingresando al sitio web www.trencentral.cl , visitando un centro de atención al cliente (Estación Central Andén 6 o Estación MetroTren Rancagua, de manera telefónica (6005855000 o 225855000), o bien, enviando un correo electrónico (contacto@trencentral.cl).

Una vez realizado este proceso, se coordinará el tramo a utilizar, además de la fecha, hora y número de personas que viajarán para activar el descuento.

 

El Presidente del Directorio de la EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que “las empresas del Estado debemos ser ejemplo de integración y de inclusión, especialmente en el transporte público, y esta medida busca facilitar el traslado de adultos mayores que viajen acompañados pagando un solo pasaje. No es solo un beneficio económico, es un compromiso con un mejor transporte público y una mejor calidad de vida para nuestros “Adultos Mejores”, como dice la Primera Dama”.

Actualmente, son cerca de 8 mil los adultos mayores que se movilizan cada mes desde y hacia la capital de la Región de O’Higgins, los que ya cuentan con un descuento del 40 por ciento en el valor del pasaje para este grupo etario, entre Santiago y Rancagua.

De esta forma, se espera facilitar el acceso de los adultos mayores a atractivos que se encuentran en el radio del servicio Metrotren Rancagua, como Buin Zoo, Sewell, la Viña Santa Rita, entre otros.