Nuevo servicio “Sabores del Maule” se sumará a la oferta turística de Tren Central

• Se trata de la primera propuesta que unirá visitas a prestigiosas viñas de la Séptima Región con la opción de conocer parte del patrimonio turístico del Valle del Maule.
• Además, contará de forma inédita con el aporte de la Municipalidad de Talca y el Sernatur del Maule.

Santiago, 15 de junio de 2019. Por medio de una novedosa alianza estratégica público-privada, Tren Central presentó el nuevo servicio turístico llamado “Sabores del Maule”, el cual se sumará al “Sabores del Valle”, que actualmente realiza visitas a viñas de la Región de O’Higgins.

La particularidad de esta nueva oferta, radica en el aporte que ejecutarán la Municipalidad de Talca y Sernatur, y que permitirán a quienes deseen ser parte de esta experiencia, no sólo conocer y degustar de diferentes cepas de la zona, sino que, además, parte de la historia patrimonial y gastronómica inserta en el Valle del Maule.

Así, los pasajeros podrán asistir no sólo a las viñas contempladas en el tour (Casa Donoso, Terranoble y Viña Corral Victoria), sino que también, disfrutarán de tours con guías especializados, más la opción de degustar almuerzos con recetas propias de la zona.

Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, esta nueva oferta busca “precisamente complementar el valor de la industria del vino del Valle Central, junto con la propia historia del Maule, a través de este servicio que se inserta en el corazón de estos lugares”, explicó.

Respecto a la oferta puntual del servicio, cabe indicar que el Sabores del Maule tendrá una salida mensual, las que serán los días sábado, desde las 9 de la mañana, realizando el trayecto Alameda-Talca-Alameda, las que pueden ser reservadas en nuestro sitio web www.trencentral.cl.

La salida incluye la visita a 3 viñas, almuerzo, más la opción de conocer parte de la historia del Talca y el Valle del Maule, por medio de guías especializados que acompañarán a los grupos de viajeros.

Adicionalmente, se sumarán regalos y souvenirs para todos los pasajeros que deseen sumarse a esta experiencia que ya ha transportado a cientos de turistas locales y extranjeros.

Respecto a los valores, éstos parten desde los $65.900 (coche salón) a los $74.900 (preferente).