Tren Central se sumó a plan especial de transporte público en Fiestas Patrias

Se trata de la coordinación –impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones- para mejorar la oferta en los días que marcarán la salida de muchas personas durante esta semana de celebraciones.

Santiago, 10 de septiembre de 2019. Una serie de medidas para sus usuarios contemplarán los servicios de Tren Central en estas Fiestas Patrias, enmarcadas en el plan especial lanzado esta jornada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y que reunió a los diversos servicios de movilización del Gran Santiago.

En el caso de los trenes, desde el viernes 13 de septiembre, se habilitará un reforzamiento específico para Metrotren Nos, el que consistirá en el aumento de la salida de más trenes dobles desde las 14 horas, junto al adelantamiento de la hora punta, a partir de las 16 horas, lo que implicará salidas cada 6 minutos.

Dicha medida se repetirá la jornada del martes 17 de septiembre, en base al posible aumento de demanda que se generará por la salida anticipada de muchos de nuestros usuarios.

Adicionalmente, el servicio Metrotren Rancagua agregará un servicio extra el martes 17 a su operación, desde la capital de O’Higgins a la Estación Alameda (20:30 horas).

Por su parte, los servicios Terrasur dispondrán de trenes con capacidad duplicada para sus salidas durante los días de inicio de las celebraciones, así como también, en el retorno.

Recordamos a nuestros usuarios que toda duda existente respecto a este plan, puede consultarla en nuestro call center (600 585 5000), o bien, en nuestra oficinas de atención al cliente.