Tren Central activará refuerzo de frecuencias y medidas de seguridad por “Plan Marzo”

• Considerando el aumento de demanda que se generará con el fin del periodo estival, la empresa realizará un incremento de salidas de trenes de su servicio Metrotren Nos, especialmente en horas punta.
• La medida –que se aplicará desde el 4 de marzo-, también incluirá monitoreo adicional a la operación, más el aumento de personal en estaciones con mayor demanda.

Con el fin de enfrentar de buena forma el aumento de usuarios que registrará el servicio Metrotren Nos tras el término del periodo estival, Tren Central anunció una serie de medidas que buscarán mantener la calidad de su servicio, y que serán activadas a partir del lunes 4 de marzo.

Se trata de acciones dentro del denominado “Plan Marzo”, dentro de las cuales destacan dos ejes: aumento de frecuencias y mejoras en labores de monitoreo y seguridad.

Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, dichos puntos se explican porque “sabemos que este mes implica un aumento cercano a un 20% de la demanda, respecto a los meses anteriores, lo cual claramente requiere medidas que permitan mantener la calidad del servicio que prestamos”, explicó.

Ahora bien, respecto a las acciones vinculadas a frecuencia, Metrotren Nos incrementará sus salidas en horas punta –donde generalmente se registran los mayores niveles de demanda-, a fin de ofrecer a las personas tiempos de espera menores, evitando con ello aglomeraciones en las diversas estaciones del servicio.

A dicha medida también se sumará la habilitación de otras herramientas operacionales, como el uso de “trenes dobles”, a fin de optimizar los desplazamientos de pasajeros.

En cuanto a las medidas de seguridad, Tren Central también aumentará el monitoreo a sus servicios, lo cual no sólo incluirá un control más específico de los equipos técnicos, sino que, además, se habilitará personal en terreno para reforzar aquellas zonas donde se puedan generar aglomeraciones.

Con dichas medidas, se busca no sólo privilegiar la operación del tren. También, generar mayor seguridad a nuestros usuarios durante el proceso de espera o llegada de un servicio.

Finalmente, desde la empresa también se reforzará la información del estado de operación a través de su cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), con el fin de dotar de datos específicos a nuestros usuarios, especialmente a la hora de organizar sus salidas.