Tren Central adelanta horario de servicio a Chillán por alta demanda de usuarios.

A partir del lunes 4 de noviembre, los usuarios podrán acceder a una primera salida a las 6:10 horas desde Ñuble, con la finalidad de adaptar los itinerarios a las necesidades de trabajo, estudio o turismo de los pasajeros.

Santiago, 30 de octubre de 2019. Con el objetivo de adaptar mejor sus horarios a las necesidades de sus usuarios, a partir del lunes 4 de noviembre Tren Central contará con un nuevo horario para la primera salida del servicio Alameda-Chillán.

De esta forma, el primer tren desde la capital del Ñuble saldrá a las 6:10 horas, pasando por Talca a las 08:02, para arribar a Santiago a las 10:45 horas. El segundo servicio será a las 17:30, con detención en Talca a las 19:22, para llegar a Santiago a las 22:50 horas.

A su vez, desde Santiago al sur, los horarios de salida serán 7:25 y 18:25, pasando por Talca a las 10:13 y 21:10, para arribar a Chillán a las 12:00 y a las 23:00 horas.

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, señaló que “esta medida responde al aumento de la demanda de nuestros pasajeros en las regiones de Maule y el Ñuble, y especialmente con el fin de ofrecer mayor tiempo disponible para quienes viajan por el día a realizar algún trámite en Santiago”.

Estas medidas incorporan la opinión de los usuarios del servicio, quienes solicitaban adelantar estos desplazamientos lo que fue ratificado por una serie de sondeos realizados entre los pasajeros con el objetivo de adaptar mejor los itinerarios a sus necesidades de trabajo, estudio o turismo.

Cabe destacar que la empresa mantendrá las detenciones habituales en las estaciones intermedias de San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral y San Carlos.

Para conocer la disponibilidad de pasajes, puede visitar el sitio web de Tren Central (www.trencentral.cl), o bien, contactarse a través del call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde celulares).