Tren Central habilitará plan especial por debut de Chile en Copa América

- La empresa reforzará sus servicios desde las 14 horas, habilitando más trenes dobles en su servicio Metrotren Nos, con el fin de absorber de buena manera el aumento de demanda que se generará esta jornada.
- Además, los usuarios del Metrotren Rancagua podrán empaparse del ambiente copero, a través de juegos y actividades que estarán ubicados en la zona de espera del tren.

Santiago, 17 de junio de 2019. Con el fin de enfrentar de buena forma el aumento de demanda que se generará por el partido inaugural de la selección chilena de Fútbol en la Copa América –que se juega a las 19 horas, frente al combinado de Japón–, Tren Central dispondrá un plan especial para mejorar la conectividad durante esta jornada.

En el caso del servicio a Nos, la empresa dispondrá del adelantamiento de la hora punta, incrementando con ello la presencia de trenes dobles, lo cual pretende facilitar el acceso a los trenes, asegurando mayor capacidad de desplazamiento.

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, indicó que esta medida “es parte de las acciones que buscan mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, adaptándonos a los diversos eventos que movilizan a los habitantes de Santiago”.

Ambiente “copero” en Metrotren Rancagua

Por su parte, los usuarios de Metrotren Rancagua contarán con una “zona de juegos” en el área de espera del servicio, el cual permitirá hacer más entretenida la llegada del tren.

Cabe señalar que este espacio estará habilitado durante todo el periodo de duración de la Copa América, e incorporará actividades para hacer más entretenidos cada uno de sus viajes.