Tren Central informa sobre la operación de sus servicios

Santiago 2 de diciembre de 2019. - Debido a las consultas recibidas sobre el horario de funcionamiento de nuestros servicios Metrotren Alameda –Nos y Alameda – Rancagua

Queremos informar que la programación de nuestras operaciones tiene como objetivo prioritario entregar un servicio seguro para los miles de usuarios que transportamos diariamente, así como para todos nuestros trabajadores y la comunidad del entorno.

Por este motivo, debido a la contingencia vivida actualmente por el país, la continuidad de nuestros servicios está sujeta a que se cumplan las condiciones de seguridad a lo largo de la red.

En consecuencia, las interrupciones o el término anticipado de nuestros servicios responden a situaciones de riesgo tales como apedreo de trenes, barricadas u obstáculos en la vía, presencia de personas no autorizadas en la vía o vandalismo de infraestructura crítica para la operación, entre otras situaciones.

Lamentamos los inconvenientes sufridos producto de las alteraciones en los itinerarios y reiteramos el compromiso de restablecer en el menor tiempo posible la regularidad de todos los servicios y mantener permanentemente informados a nuestros usuarios a través de todas nuestras plataformas de comunicación.

Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad y usuarios a entregar información sobre eventuales situaciones de riesgo, para implementar las medidas de prevención que corresponda.

Estamos seguros que el trabajo conjunto nos permitirá continuar entregando un servicio seguro y de calidad para todos quienes prefieren día a día al tren como alternativa de transporte público.